lunes, 16 de abril de 2012

Los buitres de Culiacán

El conjunto norteno los buitres de culiacan sinaloa. Desatando un torbellino de alegria al interpretar sus corridos y canciones de amor asi llegan sus cuatro jovenes integrantes a romper los esquemas de la musica nortena. Eduardo, Eulogio, Carlos, y Oscar. Son los nombres de estos cuatro chavos culiacanenses cuya unica aficion es deleitar a al publico desde siempre.


En su musica los buitres le cantan a corridos y canciones a hombrtes y mujeres y niños han sabido pautar esa linea tan versatil que le gusta a todo publico de cualquier edad. Los buitres llegan al mundo del espectaculo respaldados por sus productores los famosos Cuates Valenzuela y La Disco Music y estan ya en los primeros lugares en las listas de popularidad en billboard. Cabe recalcar el lanzamiento del primer sencillo promocional Llamame y escribeme tomando fuerza con el publico mexicano tanto en mexico como en estados unidos. Los buitres son jovenes sencillos y alegres dedicados 100 %  a su musica siempre estan practicando y componiendo sus canciones y corridos y cuentan con un estilo muy peculiar para interpretar su musica.

Desde sus romanticas lentas hasta sus corridos arremangados te llenaran de emocion el alma y te haran bailar y cantar junto con ellos. Sin duda alguna estos jovenes sinaloenses cuentan con esa caracteristica peculiar que solo los grandes artistas lo poseen, el carisma y la sencilles de poder interpretar sus temas y hacer vibrar a los corazones de tanta gente que ya los esta empezando a adoptar como su grupo favorito


'No tengas miedo' dicen Los Buitres de Culiacán

En su disco parodian la vida de habitantes de Sinaloa, "sin el menor propósito de ofender a nadie". El grupo mexicano Los Buitres de Culiacán parodia en su último disco, "No tengas miedo", la vida diaria de un habitante del estado mexicano de Sinaloa, de donde proceden, pero con respeto y "sin ánimos de ofender a nadie".


"Hay una canción que se llama “Los Mariguanos” que es una pequeña parodia de quienes usan la marihuana, sin ofender a nadie y sin decir malas palabras", dijo Jesús Eulogio Sosa, quien toca el bajo sexto en la agrupación formada hace ocho años.


"Una de las historias que hay en Sinaloa es que a la gente le gusta mucho la marihuana", agregó Sosa durante la gira promocional en Florida del quinto disco de la agrupación, que 
salió al mercado la semana pasada en Estados Unidos.

Además de Sosa forman Los Buitres el cantante y acordeonista Eduardo Sánchez Reyes, el bajista Juan Carlos Ochoa Reyes y el percusionista Luis Gerardo Sánchez.

Producido por los reconocidos hermanos Adolfo y Omar "Los Cuates Valenzuela", el álbum se trabajó durante 2008 y recoge las habilidades de sus miembros como músicos y su forma 
alegre de contar las situaciones del lugar que los vio nacer y que, a decir de sus integrantes, "está catalogado como el de la gente más brava y aventada de México".

Así surgen las canciones "El rey de los vicios", "El bucanas", "Las ladies mafia" "Somos los chingones" y el sencillo promocional "No tengas miedo", que relata los esfuerzos de un mafioso por obtener el amor de una mujer.

Tocada al estilo norteño-banda, el tema de promoción es muestra de que los Buitres son "capaces de enamorar hasta bailando reguetón como dice la canción", señaló Sosa.

Eso sí, dijeron los miembros del grupo, que estos corridos no están dirigidos a una persona en específico, sino que es una parodia del diario vivir de un sinaloense.


"Nunca nos enfocamos a una sola persona por la seguridad de nosotros. Como dicen: el que nada debe, nada teme", señaló Luis Gerardo Sánchez, en relación a los incidentes que se han registrado por los narco-corridos y que han costado la vida a algunos artistas.

Antes de consagrarse como Los Buitres sus miembros se unieron para animar fiestas familiares y a los quinceañeros del pueblo.

"Y en uno de estos eventos que hubo andaba un representante musical que le gustó el show y nos aconsejó grabar un demo", recordó su vocalista, Eduardo Sánchez.

Al mes grabaron su primer disco "Que role la bolita" y con las ganas de "salir adelante" llegaron a Estados Unidos en 2007 con tan "solo 20 pesos en los bolsillos".

Su trabajo ha sido reconocido en este país tanto por el público mexicano como por la industria musical latina.

La banda ha logrado colocarse en los primeros lugares en las listas de popularidad de la revista Billboard y fue nominada con su disco "Palabra de acero" como grupo revelación en los Premios Lo Nuestro 2008 y a los premios Grammy en el mismo año.

Mientras continúan con la promoción de su disco, Los Buitres de Culiacán tienen una gira de conciertos por Estados Unidos con fechas confirmadas hasta el 3 de mayo en Phoenix, Arizona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario