lunes, 16 de abril de 2012

Julión Álvarez


Julio Cesar Álvarez Monteleón, mejor conocido como Juliòn Álvarez y su norteño banda, naciò un 11 de abril de 1983, es el segundo de cuatro hermanos, sus padres son Cèsar Alvarez Villalpando y su madre Marìa Montelongo Esquivel.

Juliòn recuerda que desde niño soñó con convertirse en un gran cantante, desde muy pequeño escuchaba discos con ritmo de saxofón; mientras su padre simulaba tocar este intrumento, èl lo acompañaba cantando los temas. Tanto era su aficiòn por cantar, que mientras simulaba cantar junto a su padre, recibìa fuertes regaños de su progenitor, como si se tratara de una actuación en vivo.

La primera vez que Juliòn Alvarez tuvo la oportunidad de pisar un escenario fue mientras cursaba la primaria durante un festival escolar; ahí interpretò el tema “Y por esa calle vive”. Posteriormente en secundaria obtuvò el primer lugar regional con el tema “Corazòn mágico”.

Lo mismo sucediò en preparatoria al interpretar “Rosita de Olivo”, lo que ya marcaba el destino musical del cantante.

Los inicios musicales de Juliòn fueron difíciles, ya que se traslado de Chiapas a Tuxtla para seguir con sus estudios de preparatoria, ademàs tuvo que ponerse a trabajar en una òptica donde sus labores eran pulir pisos y limpiar vidrios.

Otro de sus trabajos antes de ingresar profesionalmente al medio musical fue en un restaurante “La Brocheta de oro”, aquí se dedicò a lavar platos, a cambio le deban de comer y es ahí donde podìa ver la televisión.

Durante su estancia en Tuxtla en el 2002 acudiò a un baile de la Banda El Recodo, recomendado por el empresario fungiò como guia de turistas del grupo. Ahí conociò a Poncho Lizarraga, platicando con èl de su aficiòn al canto, Lizarraga lo invitò a trabajar con su sobrino Alberto Lizarraga.

Fue asì como se integrò a la Banda Mr. Lobo en la cuàl permaneciò cerca de 8 meses.


Posterior a su salida de la banda empezò a cantar en cantinas y se instalò en el salòn “Marineria la Huerta” de esta ciudad.

Tiempo después conociò a la banda MS y se fue a trabajar con ellos por tres años y medio. Al lado de esta banda hizo grandes èxitos como “Ayer la vì por la calle”, “Mi mayor anhelo” y varios corridos.

Fue hasta el 2007 que recibe la propuesta de Primetime Entertainment, liderada por Germàn y Patricia Chavez, quienes lo invitan a formar parte del elenco de esta oficina de representación artìstica.

Entre las cualidades que los Chavez vieron en Juliòn destaca su inquietud, ademàs del talento musical y su particular ritmo norteño banda, que se logra de la combinación de acordeón, tuba y bajo sexto. Lo que lo hace un artista diferente en este competido medio musical.

El primer sencillo de su disco “Corazòn Màgico”, original de Dyango se lanza a la radio durante el mes de mayo. El video de este sencillo se grabò en locaciones de la Ciudad de Monterrey y fue dirigido por Angel Mendez. En un ambiente campirano-norteño se cuenta la historia de amor de Juliòn con una modelo.

El disco completo de Juliòn Alvarèz y su norteño banda saldrà a la venta a finales del mes de julio, bajo el sello American Show Latin.

Mientras tanto el cantante ya se prepara para iniciar su gira de trabajo por la Republica Mexicana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario