lunes, 16 de abril de 2012

Larry Hernández

Larry Hernández, conocido como El Amigo de Todos, es un cantante que se distingue por su manera de interpretar y componer. El nació en la ciudad de Los Angeles, California, a los 4 años de edad sus padres lo llevaron para Culiacán, Sinaloa, Mexico, donde vivió durante gran parte de su adolescencia. Su influencia musical viene de familia, su abuelo es músico y varios primos y familiares son artistas conocidos.


“Yo nunca fui a la escuela de música, le doy gracias a mi Dios por haberme dado este talento. Es mas bonito cuando traes la música por herencia de sangre, la sientes más machin, es la neta, este disco tiene todo eso” Sus inicios como músico fueron en la escuela en Culiacán, con un grupo con el que representó al estado de Sinaloa.

Larry empezó a componer canciones desde “morro” como él dice. Recuerda: “A los ocho años, yo le enseñaba mis corridos a mis primos y tíos que son músicos y ellos me daban tips, cámbiale aquí quítale eso y de ahí fui aprendiendo”. Además de componer canciones y corridos, el talentoso cantautor también toca el acordeón y la batería. El primer grupo profesional con el que trabajó, fue Los Amables del Norte y fue en esa agrupación que aprendió a pararse en los escenarios. “No es fácil nada mas pararte en un escenario, agarrar el micrófono y cantar frente a tres mil personas’.


El ídolo e influencia más grande de Larry Hernández es el fallecido Chalino Sánchez. Además, siente mucha admiración por varios cantantes y su influencia musical es muy amplia. Aunque Larry ha sido criticado por varios artistas y músicos por cantar sus corridos y le han recomendado tener más cuidado; ‘El Amigo de Todos’, expresa lo siguiente: “Mis corridos están cargados de alto contenido que nadie se atreve a cantarlos, yo me atrevo por que lo hago para entretener a la gente. Para que se metan en un personaje y aparte la gente me los pide”. Agrega: “Mis corridos no son para tirarle bronca a nadie, son corridos para entretener a la gente, para que tomen y se pasen un buen rato, la verdad la economía y el mundo entero esta pasando momentos muy difíciles; lo único que le puedo brindar a mi gente es mi talento y un buen rato para que se olviden de todo y que la pasen bien. Definitivamente Larry Hernandez, es un artista con mucho talento, con ganas de trabajar y entretener a sus seguidores. Con su nueva producción “16 Narco Corridos” aunada a la euforia que causa es cada una de sus presentaciones, seguramente habrá Larry para un buen rato.


Nos presenta su más reciente producción titulada “16 Narco Corridos”, disponible a partir del 31 de marzo. Ésta, su primera producción para Fonovisa Records, se perfila como uno de los lanzamientos más esperados del momento, con una propuesta de corridos de fuerte contenido y letras controversiales, pero con una expectativa grande gracias al gran éxito que ha alcanzado en los diferentes sitios de Internet. El primer corte promocional que sirve como punta de lanza para dar a conocer esta muy completa producción es “El Querendón y Cajetoso”, un corrido muy divertido para la gente que le gusta la parranda. “Ya llego el fin de semana… me están marcando las plebes…me invitan pa’ una parranda… y que me aliste en caliente…son como de ocho a trece el grupito de las plebes…”dice parte de ésta canción de la autoría de Larry Hernández. La producción, dirección y arreglos del álbum estuvieron a cargo del ‘El Amigo de Todos’, quien describe este material como un disco grabado estilo “vivo” con tuba, charchetas, y acordeón. Los temas quedaron tal como fueron grabados de inicio a fin; no hubo edición alguna, se grabó en una primera toma y como salió, se quedo.


Esto con la finalidad de brindarle un toque más íntimo al álbum. Algunos de los corridos preferidos del cantautor que contiene este álbum son: “Mal Encachado y Buchon”, Larry describe que este corrido como: “La verdadera historia de la vida, cuando tienes dinero toda la gente te habla y cuando no tienes, nadie te pela, este corrido se trata de alguien que era muy pobre, que usaba ropa usada, y después cuando la vida le cambia todos lo buscan”. Sobre el corrido “Lista Negra”, ‘El Fenómeno del Internet’, comenta que le gusta componer letras con las que la gente se puede identificar, palabras comunes pero con un mensaje realista. Asegura: “Yo soy uno de los cantantes que se atreve a hablar como habla la raza común, aunque sean palabras fuertes. En mis corridos, yo no hablo mentiras digo la pura verdad de lo que es el corrido”. Uno de los temas más solicitados durante sus presentaciones es “El Baleado”. Sobre este tema opina: “Cuando me presento tengo que cantar este corrido por lo menos dos o tres veces, sino es como que sino me hubiera presentado, además que en youtube.com tiene más de 250,000 visitas”. Actualmente, Larry Hernández se encuentra de gira por varias ciudades de la costa oeste del país, sus conciertos han causado tanta sensación y euforia que no importa en que ciudad se presenta, siempre obtiene llenos totales.



Los 16 tracks que conforman esta producción son: “Lista Negra”, “Arturo Beltrán”, “Rey Midas”, El Rayo y El JB”, “El Toque de la Hydro”, “Los Tres Gurrolas”, “El Perico y la Plebada”, “La Continuación del Baleado”, “El Ejecutor”, “Mal Encachado y Buchon”, “El Taliban”, “La Gente del Señor”, “Javier Torres El M1”, “El Baleado”, “El Querendon y Cajetoso” y “El Cartel de los Pesados”, todos de la autoría de Larry Hernández con ayuda de su compañero y amigo llamado "el tamarindo". Larry Hernández se distingue por su manera de interpretar y componer. Es importante mencionar que varios grupos y solistas han grabado temas de su autoría con gran éxito radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario