lunes, 16 de abril de 2012

Himnos narcos y su contenido lírico

Puesto que la música juega un papel importante y gran influencia en la cultura narco, las siguientes "rolas" (canciones) han sido etiquetados como "himnos" de tal naturaleza y se les ha prohibido al aire en México y partes de los Estados Unidos. However, the banning has failed in Mexico because the music is somewhat still displayed and available on the web for listening and downloading. Sin embargo, la prohibición ha fracasado en México, porque la música es algo aún se muestra y está disponible en la web para escuchar y descargar. Pirated (Bootleg) copies of this music are sold in the "tianguis" (outdoor markets) at affordable prices. Piratas (Bootleg) copias de esta música se venden en los "tianguis" (mercados al aire libre) a precios asequibles.

Canción lista de los "himnos narco"

Al igual que el rap / hip hop y otros géneros, narcocorridos describen la vida de los pobres, los indigentes y de los que buscan el poder de manera violenta. However, unlike Hip-Hop and Rap music, narcocorridos are listened to by a large portion of Spanish speakers who greatly vary in age and is widely popular among people who are non-cartel or gang related. Sin embargo, a diferencia de Hip-Hop y Rap, narcocorridos son escuchados por una gran parte de hablantes de español que varían mucho en edad y es muy popular entre las personas que no son los cárteles o relacionados con pandillas. 



Este es un género que se está convirtiendo en la corriente principal en muchos países de habla hispana en los últimos años, que está entrando ahora en países como Guatemala , Honduras , Colombia , Perú y Bolivia , países de los que en un primer momento nunca había oído hablar del género en el pasado, pero son ahora juega la música en una base diaria. Many of these described songs are based on real-life events as described at the beginning of the article. Muchos de estos cantos descritos se basan en la vida real eventos como se describe en el comienzo del artículo. Also, some performers have composed songs either dedicated or tributing (besides drug cartel leaders) to some of the world's most controversial characters from Pancho Villa to communist revolutionary Che Guevara and even terrorist Osama Bin Laden . También las canciones, algunos artistas han compuesto, y dedicar o contribuyendo (además de líderes de los cárteles de drogas) a algunos de los personajes más controvertidos del mundo de Pancho Villa a comunista revolucionario Che Guevara, e incluso terrorista de Osama Bin Laden.

 
Estos son
  • " En Preparacion "(en preparación) (una canción que se refiere a la vida del líder del cártel violenta Manuel Torres conocido como "El Ondeado", hermano de Javier Torres conocido como "El JT") por Gerardo Ortiz.




El contenido de las letras A continuación fue tomada de un himno de Narcocorrido; Este es un verso de la canción "El Cabrón" (2005) de Los Capos .


El verso original en español:

"Desde que yo era chiquillo tenia fintas de cabron; ya le pegaba al perico, ya la mota con más razón "Desde Que Yo era chiquillo tenia fintas de cabrón, ya le pegaba al perico, ya la Mota Con Más Razón .

Es que en mi México lindo Ahí cualquiera es cabron
" Es Que en mi México lindo CUALQUIERA Ahí es cabrón ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario